Santiago Baños señaló que América requiere plantel basto para el 2024.

Santiago Baños, Presidente Deportivo de América, dejó en claro que necesitan de un plantel basto para encarar el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, por lo que pidió paciencia para tratar de repetir el éxito del Apertura 2023.

“Tenemos 10 partidos de visita en el torneo local, hay que prepararse bien, hay que tener un plantel basto para encarar la carga de los dos torneos”, dijo.

Destacó que además de esta situación el plantel tendrá poco tiempo de descanso y preparación, ya que después de jugar este jueves con el Barcelona, romperán filas.

“Se viene un torneo muy complicado, yo sí voy a pedir un poco de paciencia. Los jugadores saldrán el 22 (de diciembre) de vacaciones, regresarán a principios de enero; arrancamos el 12 el torneo y luego tenemos nueve jornadas dobles en un semestre con ‘Concachampions’”, apuntó.

Respecto a los refuerzos y a las bajas, explicó que hablará con el técnico brasileño André Jardine “y veremos la planeación, lo hemos venido platicando, analizaremos al plantel, veremos qué movimientos se tienen que hacer para mejorar, para que el torneo que entra no nos distraigamos, no baje el rendimiento y sigamos siendo protagonistas”.

“No podemos gastar un peso más de lo que tenemos asignado o lo que generamos, y en base de eso nos tenemos que acomodar”, sentenció.

Con información de TUDN e imagen de Axel Thomann