Santiago Baños indicó que las palabras hay que tomarlas de quien las declara.

Santiago Baños, Presidente Deportivo del América, indicó que las críticas del técnico de los Pumas de la UNAM, el argentino Antonio Mohamed, en el sentido que él arbitro Víctor Cáceres solo obedeció órdenes y que la consigna era ayudar a los “azulcremas”, hay que tomarlas de quien vienen y que hablar sin pruebas van en contra de quien las dijo.

“Después de analizar el partido veo un penal clarísimo sobre Henry (Martín) cuando nos anulan el gol. No le veo sentido, ya me da un poco de flojera esas cosas, y hay que tomar las cosas de quien vienen”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el dirigente indicó que “a veces es más show y crear polémica porque es el América y es lo que genera”.

“Más que a la Liga y a la Federación, creo que va en contra de la persona que habla sin sentido y sin tener pruebas, más allá de sí mancha a la liga o al arbitraje”, estableció.

Así mismo, consideró que ante este tipo de declaraciones se tendrá que actuar conforme lo marquen los reglamentos de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“La comisión disciplinaria tendrá que actuar conforme a los reglamentos. Tengo entendido que hay reglamentos que se basan en eso de estar hablando sobre el arbitraje y sobre los rivales y todo este tipo de cosas”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann