Santi Giménez indicó que hay poco profesionalismo en México.

El delantero del Feyenoord de los Países Bajos señaló que en México son pocos los futbolistas que realmente son profesionales, ya que explicó que en la Eredivisie se debe ser 100 por ciento para ganarse un lugar.

“Aquí en Países Bajos el ser profesional es algo normal, todos son profesionales aquí, en México son pocos los que son profesionales y esos son los que hacen la diferencia, aquí no te alcanza con ser profesional”, comentó.

El ex jugador de Cruz Azul aclaró que en el balompié de “Viejo Continente” existe un alto grado de responsabilidad y que eso es lo que genera la alta competencia y por consiguiente un mayor nivel en los clubes y en los representativos nacionales.

“Aquí (en Europa) necesitas ser profesional y más, si no, no te alcanza porque todos son muy profesionales, ellos se desviven por el futbol, llegan a las 8-9 de la mañana y se van a las tres de la tarde”, apuntó.

Finalmente, el atacante descartó que el no haber sido considerado para disputar la Copa del Mundo Qatar 2022 haya sido a propósito para generar algún tipo de conflicto.

“No creo que haya sido una mala jugada. Estoy muy agradecido con el ‘Tata’, me dolió no haber ido. Soy ser humano y era uno de los planes que tenía, era un sueño, yo me sentía dentro del Mundial”, estableció.

Así mismo, mostró su ilusión por la oportunidad de disputar una justa mundialista en casa como podría suceder en 2026 en caso que sea considerado.

“Me siento mexicano y que tengas un Mundial en casa, no todos los jugadores lo viven, para un jugador no hay nada más hermoso que representar a su país”, sentenció.

Con información de CalienteTV e imagen de Gabriel Ayala