Santi Giménez consideró que merece más minutos con el Tri, pero no pierde la paciencia.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

El delantero Santiago Giménez aceptó que desde su perspectiva merece tener más minutos con la Selección Mexicana de Futbol, sin embargo, dejó en claro que esta situación no sea algo que le genere algún malestar, ya que él siempre ayudará al equipo dentro de la cancha en espera de su oportunidad.

“Todavía no (me molesta), creo que todo es un proceso y por más que yo siento que merezco minutos, entiendo la decisión del entrenador y estoy para sumar, quiero que esto encamine de la mejor manera, siempre voy a tirar para adelante, ser un gran compañero y persona, al que le toque jugar lo hará de la mejor forma, estoy muy tranquilo en ese sentido, por ahí mejorar mis números en Selección, pero va a llegar, tranquilo, paciente y trabajando”, dijo.

Destacó que “es hermoso que haya bastantes delanteros para elegir, esperemos que esto sea en todas las posiciones, qué mejor para el ‘Jimmy’ (Jaime Lozano) que se le complique elegir, es importante destacar que tenemos para escoger en la delantera para México y esperemos que sea así siempre”.

De cara a lo que será la Copa América Estados Unidos 2024 explicó que sin duda es una competencia a la que le deberán sacar el máximo provecho, aunque antes deberán asegurar su lugar cuando enfrenten la ronda de cuartos de final de la Concacaf Liga de Naciones.

“Muy importante, nos vamos a enfrentar a las mejores selecciones del mundo, nos vamos a medir ahí y cómo realmente estamos, sentimos que podemos competirle a cualquiera, vamos a trabajar y dar todo por ganar esos partidos”, apuntó.

Por otra parte, respecto a las palabras de Cuauhtémoc Blanco, quien hace algunas semanas afirmó que Giménez brilla en una liga como la Eredivisie que es de un nivel menor a las grandes de Europa, el “Chaquito” le respondió al explicar que el futbol de los Países Bajos está por encima de la Liga MX.

“Muchas veces de fuera se ve fácil el competir, pero si le preguntas a cualquier persona el futbol es difícil donde sea, en el barrio, en la Liga MX, en la Eredivisie, siempre difícil competir porque hay grandes jugadores de todo el mundo. La diferencia creo que es un paso un poco arriba el que siento que el jugador mexicano debe saltar para después ir a otro, pero creo que sí es un escalón arriba de la Liga MX”, sentenció.

Con información de TNT Sports e imagen de Edgar Flores