Salvio afirmó que nadie quiere jugar a las 12 del día.

El delantero argentino Eduardo Salvio afirmó que a nadie le gusta jugar en punto del medio día, ya que consideró que el equipo de los Pumas de la UNAM no saca ningún tipo de ventaja por esta situación.

“Para mí es lo peor que hay, jugar a las 12, espero que el que nos pone a jugar en ese horario venga alguna vez a jugar con nosotros. Ya me acostumbré a la altura, pero jugar al mediodía con un sol tremendo no es nada bueno”, dijo.

En conferencia de prensa el atacante aseguró que  “todos odiamos jugar en este horario, no sé sinceramente porque lo hacen, si creen que el equipo saca alguna ventaja, no es así”.

“La única ventaja tal vez es el tema de la altura, pero a nosotros la verdad no nos gusta. Porque la cancha termina estando seca, porque no se hace el juego que se practica durante la semana”, apuntó.

Confió que en el futuro puedan eliminar por completo este horario, luego que para el actual Torneo Clausura 2024 de la Liga MX solo fueron programados 3 encuentros al medio día.

“No sé quién es el que maneja esto, si es la Liga o es el club, pero la verdad espero que más adelante nos saquen de estos horarios, porque sinceramente a ninguno le gusta jugar al mediodía”, estableció.

Así mismo de cara al juego de este domingo ante el Puebla, en actividad de la fecha 6, indicó que pese a que no ha tenido un buen arranque, será un rival difícil de doblegar.

“Va a ser un partido difícil. No hay que confiarse, hay que jugar un partido con muchísima responsabilidad y que no nos pase lo que nos pasó con Necaxa”, sentenció.

Pumas y Puebla se verán las caras este domingo en el estadio Olímpico Universitario a las 12:00 horas con arbitraje de Guillermo Pacheco, en actividad de la fecha 6 del Clausura 2024 de la Liga MX.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala