Tras varios meses de incertidumbre por el futuro de Mohamed Salah en el Liverpool, el delantero egipcio compartió que inicia 2025 sabiendo que esta seguramente será su última temporada con el equipo.
El Faraón llegó al Liverpool en julio de 2017 y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores históricos del equipo, pero esta temporada no ha llegado a un acuerdo por una extensión con los Reds.
«Hasta ahora sí (creo que será mi última temporada con el Liverpool). Estos últimos seis meses no ha habido progreso (en la renovación)», compartió Salah en una entrevista para Sky Sports. «Estamos lejos de cualquier progreso (en un acuerdo), así que solo queda esperar y ver».
En la entrevista para el canal de televisión inglés, Salah dejó escapar dichos comentarios al ser cuestionado sobre qué objetivos tenía para esta temporada, afirmando que por primera vez preferiría ganar la Premier League, que la Champions League.
«(Prefiero ganar la Premier League) probablemente porque no pudimos celebrar como hubiéramos querido la que ganamos (en 2020)», expresó Salah. «Este es mi último año en el club así que quería hacer algo importante por la ciudad».
En los siete años y medio con el Liverpool, Salah ha disputado 375 partidos, en los que ha anotado un total de 231 goles — consolidándose como el tercer máximo goleador histórico del equipo — y ha brindado 105 asistencias. Además ha sido la pieza clave para que el Liverpool volviera a los días de gloria, conquistando juntos un título de Premier League, Champions League, Supercopa de la UEFA, Mundial de Clubes, FA Cup, Community Shield y dos Copas de Liga.
«Creo que en mi cabeza pienso, “Ok, si estos son mis últimos seis meses o último año, ¿Qué quiero ver en el futuro? ¿Quiero ver hacia atrás y decir ‘estoy preocupado por el contrato’ o solo decir ‘tuve una temporada increíble’?
«Cuando siento ese tipo de distracción solo me recuerdo a mí mismo, ok, quiero ver atrás y decir “tuve una temporada increíble”, y eso es lo que quiero hacer», sentenció.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de cowardlion/Depositphotos.com