Russell se lleva la “pole” en Hungría, “Checo” partirá en el sitio 11

El británico George Russell logró la primera “pole position” de su carrera y la primera para Mercedes esta temporada, luego de superar por solo 44 milésimas al español Carlos Sainz Jr., que partirá segundo, el mexicano Sergio Pérez arrancará en el sitio 11 en el Gran Premio de Hungría.

Russell detuvo el crono en 1´17´´ 421, con lo que relegó a Sainz al segundo puesto cuando el piloto de Ferrari ya festejaba que partiría en lo más alto de la carrera.

Mientras que el tercer puesto fue para el monegasco Charles Leclerc, seguido por el británico Lando Norris y el francés Esteban Ocon terminó en el quinto lugar.

El neerlandés Max Verstappen tendrá que salir del lugar 10 y su compañero de Red Bull, el mexicano “Checo” Pérez será undécimo, luego que en la Q2 fue penalizado por exceder los límites de velocidad.

Dicha decisión fue eliminada tras revisar las imágenes, sin embargo, el tapatío no pudo mejorar su tiempo al quejarse del tráfico en su segunda salida de la Q2 al encontrarse con el Haas de Kevin Magnussen.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT