Rune arrolla al portugués Borges y retará a Berrettini en cuartos de finales

El danés Holger Rune, décimo del ránking ATP, venció por 6-0, 6-2 al portugués Nuno Borges y firmó su pase a los cuartos de final del Abierto de Tenis de Acapulco en los que retará al italiano Matteo Berretini.

Solo 22 minutos necesitó el campeón del Máster de París, cuarto favorito, para ganar el primer set, en el que metió 11 tiros ganadores y cometió apenas tres errores no forzados para dejar sin capacidad de respuesta a su rival.

En el segundo parcial, Borges mantuvo su servicio en el primer juego, pero en el tercero sufrió un quiebre, después de lo cual recibió atención médica por una lesión de rodilla. Luchó el luso, pero Holger hizo otra ruptura en el quinto juego y firmó la victoria en una hora.

En la fase de los ocho mejores, el danés irá ante Berrettini, que venció por 6-3, 6-3 al sueco Elias Ymer.

Los resultados de la jornada garantizaron que el torneo, categoría 500 de la ATP, tendrá un finalista estadounidense, luego que cuatro figuras de ese país pasaran a cuartos por la parte alta del cuadro: Mackenzie McDonald, Tommy Paul, Tylor Fritz y Francés Tiafoe.

Mc Donald le ganó por un cómodo 6-2, 6-0 a su compatriota Brandon Nakashima y Paul, séptimo cabeza de serie, eliminó al también estadounidense Michael Mmoh, quien abandonó por lesión luego de perder el primer set por 6-4 y de ir 2-2 en el segundo.

Fritz, tercer cabeza de serie, quebró en el momento decisivo para llevarse una victoria por 6-4, 6-4 sobre el canadiense Denis Shapovalov y se confirmó como candidato al título.

Este jueves tendrá un duro reto ante Tiafoe, sexto preclasificado, ganador por 6-2, 7-6(6) del español Feliciano López, quien jugó por última vez en el balneario.

La sorpresa del día la protagonizó el japonés Taro Daniel, 125 de la clasificación mundial, al aventajar 7-5, 6-2, 7-6(5) al noruego Casper Ruud, cuarto del ránking ATP.

Daniel, procedente del torneo de clasificación, ganó la primera manga en la que hizo 14 tiros ganadores y sacó provecho de 15 errores no forzados de su rival.

En el tie break del tercer parcial, el asiático se puso delante 6-5 con su saque y hizo un mini quiebre decisivo para asegurar la victoria.

En cuartos de finales, Daniel enfrentará al australiano Alex De Minaur, octavo favorito, quien se impuso por 6-1, 6-0 al italiano Jacopo Berretini, hermano de Matteo.

Con información de EFE e imagen de VitalikRadko/Depositphotos.com