(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, propuso este miércoles al Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) abrir el estadio Olímpico para que los aficionados puedan ver en unas pantallas gigantes la final de la Eurocopa que Italia disputará este domingo contra el ganador de la semifinal que disputan esta noche Inglaterra y Dinamarca.

“¿CONI este domingo proyectamos la final de #EURO2020 en el estadio Olímpico de Roma respetando las medidas anti coronavirus? Ya hemos albergado los tres primeros partidos de Italia. Sería bonito para animar todos juntos a la Selección”, escribió Raggi en Twitter.

Italia se clasificó este martes para la final de la Eurocopa tras imponerse a España en la tanda de penaltis de la semifinal y peleará este domingo por su segundo título en este torneo, tras el de 1968.

La capital italiana ya cuenta con unas pantallas gigantes en varias plazas del centro donde los aficionados se reúnen para seguir los encuentros del equipo de Roberto Mancini.

Los “azzurri” disputaron en Roma sus tres partidos de la fase de grupos, todos ganados, contra Turquía, Suiza y Gales, ante unos 16.000 espectadores.

A continuación eliminaron a Austria en octavos, Bélgica en cuartos y España en semifinales.

Italia regresó en la madrugada de este miércoles al centro técnico de Coverciano (Florencia, centro), donde la plantilla se sometió a terapias para recuperar las energías tras el intenso partido de Wembley.