Roger Goodell, comisionado de NFL, abre posibilidad a una Super Bowl en Londres

(Con información de EFE)

Roger Goodell, comisionado de la NFL, la liga profesional de fútbol americano, afirmó este sábado que ésta ha considerado la posibilidad de que Londres albergue una Super Bowl -la final del campeonato- en un futuro.

“No es imposible; es algo que hemos discutido. A medida que se desarrolla la serie de partidos internacionales tal vez esa sea una posibilidad a medida que jugamos más partidos aquí”, aseveró el comisionado en un foro realizado con aficionados británicos en la previa del duelo de la semana 6 de la temporada 2023 entre los TenneseeTitans y los Baltimore Ravens de este domingo en Londres.

El primer partido de temporada regular que se jugó en la capital de Inglaterra fue en 2007, cuando los New York Giants se impusieron 13-10 a los Miami Dolphins en el estadio de Wembley.

Desde entonces, se han jugado 36 partidos en esta ciudad, la mayor cantidad que la liga ha efectuado fuera de Estados Unidos, incluidos los Jaguars-Falcons, Bills-Jaguars y Titans-Ravens de este año.

Goodell reconoció que, a pesar de lo atractivo de tener un partido por el campeonato de la NFL en Londres, no olvidan la importancia que tiene este evento para las ciudades estadounidenses.

“Creo que poder jugar el Super Bowl en cada una de nuestras ciudades supone un enorme impulso económico para ellas y nuestros aficionados; aunque debemos reconocer que aquí en Londres también tenemos grandes aficionados”, detalló.

Los próximos tres Super Bowls están programados para jugarse en el Allegiant Stadium de Las Vegas, en febrero de 2024; el Caesars Superdome de New Orleans, en febrero de 2025: y el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, en febrero de 2026.

El comisionado no precisó si a partir 2027 Londres tendría la oportunidad de estar considerada entre las sedes de albergar la disputa por el trofeo Lombardi, pero tampoco descartó por completo esa posibilidad.

“Creo que eso no está descartado, es algo que creemos tendría sentido, aunque de momento nuestra fórmula de jugar Super Bowls en ciudades que cuentan con una franquicia de la NFL la mantendremos”, subrayó.