Roger Federer elogia Márton Fucsovics luego de vencerlo en Australia

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El tenista suizo Roger Federer logró imponerse al húngaro Márton Fucsovics en el Abierto de Australia, luego de caer en el primer set, por lo que destacó el nivel de su rival durante el partido.

“Es un grandísimo tenista y si tiene su día puede sorprender a cualquier jugador. Él tiene una fortaleza física y mental que muy pocos tenistas tienen; si mantiene este nivel de juego en los próximos meses, le veremos nuevamente dentro del top 50 muy pronto”, comentó.

El marcador final del cotejo fue un contundente triunfo por parte de “Su majestad” por marcadores de 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2, haciendo énfasis en el arranque de su oponente, quien lo puso en predicamentos en un inicio.

“Me sorprendió mucho el inicio de partido de Fucsovics. Él no podría haber entrado mejor al partido y yo simplemente intenté hacerlo lo mejor posible, pero me superó en todo.; ya en el segundo set tuve claro que tenía que cambiar ciertas cosas en mi juego si quería remontar el encuentro”, concluyó.

El suizo avanzó a los cuartos de final del certamen, por lo que sigue en la pelea para incrementar su récord como máximo ganador de Grand Slams en la historia, pero para ello tendrá que medirse al estadounidense Tennys Sandren, quien dejó en el camino a los italianos Fabio Fognini y Matteo Berrettini.

NTX