18.9 C
Mexico City
martes, febrero 20, 2024
- Publicidad -

Rodri quiere jugar con doble pivote.

Rodri Hernández reivindicó su compatibilidad como titular con Sergio Busquets, formula que se mostró convencido de que el seleccionador español Luis Enrique Martínez utilizará durante la justa mundialista, y ensalzó la opción del doble pivote en España, recordando que “con Busi y Xabi Alonso” se ganó el certamen mundialista.

“Somos dos grandes jugadores que competimos por un puesto, hemos demostrado que podemos jugar también juntos. Desde ahí tenemos un gran equipo”, defendió en rueda de prensa en Amán, donde España se enfrenta este jueves a Jordania en el último amistoso antes del Mundial.

“Es una decisión del míster, si me pides mi opinión somos dos grandes jugadores en la misma posición y podemos jugar juntos. Además los jugadores inteligentes siempre se entienden en el campo y creo que podríamos ganar en muchos aspectos. Estoy convencido de que habrá fases del torneo que el míster lo use. Recuerdo con Busi (Busquets) y Xabi Alonso ganamos el torneo mundialista, no es la primera vez que pasa”.

A la espera de la decisión que tome Luis Enrique, con Busquets en el que se perfila como último gran torneo como internacional y Rodri llegando como un referente del Manchester City de Pep Guardiola, el centrocampista dijo estar “abierto” a cualquier decisión, hasta jugar de central como le tocó en el último partido ante Portugal cuando España firmó el pase a la fase final de la Liga de Naciones.

“Es una posición de la más parecida a jugar de pivote. He jugado bastante en mi equipo y una posición en la que me puedo adaptar perfectamente, por condiciones físicas estoy preparado. Es verdad que contra Portugal jugué de central, el equipo mejoró y me sentí bien. Lo que quiera el míster. Desde ahí, yo siempre quiero jugar y mejorar. Mi rol en el City es ser pivote pero estoy abierto a cualquier opción”.

Rodri mostró ambición antes de la cita de Doha y a horas del único amistoso que disputará la selección española, ante Jordania. “Vamos a intentar ganar la justa mundialista y es un test para ver como estamos, coger sensaciones y encarar el partido de Costa Rica de la mejor manera”.

“Es un país que no conocemos mucho. No hemos estado en Oriente Medio. Desde la Federación queremos hacer hincapié en que se respeten los derechos humanos, todos estaremos de acuerdo. Y que se genere un ambiente próspero para disfrutar de un torneo tranquilo, que todo el mundo se aceptado y se pueda disfrutar de lo más importante que es el fútbol”, pidió.

También solicitó que se deje de hablar de ausentes en la convocatoria de Luis Enrique y se respalde a los seleccionados. “Siempre que se viene a una cita no hay que mirar a la gente que no viene. Tenemos un equipo estupendo, una selección joven pero madura. Hemos llegado a semifinales de Eurocopa, hemos competido ante grandes selecciones ganando grandes partidos”.

“Estamos centrados en los que estamos aquí, los 26 que vamos a ir a muerte, que somos como hermanos aquí dentro. Llevamos tiempo conviviendo, nos conocemos y sabemos lo que quiere el míster. Vamos a luchar hasta el final los que estamos”, sentenció.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network