Robinson Canó ya es jugador de los Diablos Rojos: “La mentalidad siempre ha sido de ganar”

Robinson Canó es presentado como jugador de los Diablos Rojos del México. Foto: Guillermo García/ACIR Deportes
Robinson Canó es presentado como jugador de los Diablos Rojos del México. Foto: Guillermo García/ACIR Deportes

Los Diablos Rojos del México presentaron este jueves a Robinson Canó como refuerzo estelar para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Canó llega a los Diablos como uno de los nombres más grandes que se han presentado en el béisbol profesional mexicano, luego de vivir una carrera de 17 temporadas en las Ligas Mayores, donde brilló con los Yankees de Nueva York, Marineros, Mets, Padres y Braves.

Como pelotero de los Yankees, Canó conquistó la Serie Mundial de 2009 -la más reciente para los de Nueva York- y afirmó que ahora busca repetir los días de gloria con el México.

“Daré lo mejor de mí y haré todo lo que esté en mis manos, porque a mí me gusta ganar. Adonde quiera que voy, la mentalidad siempre ha sido de ganar. Si no juegas para ganar, entonces no tiene sentido”, afirmó Canó.

El dominicano se tomó el tiempo de agradecer a la afición por el recibimiento que le han dado, a pesar de no haber jugado aún su primer juego con la ‘novena escarlata’.

“Desde mi llegada al aeropuerto hasta hoy ha sido un trato excelente, más de lo que uno se espera, todavía no he dado ni hit con el equipo. Solo le pido a Dios que nos dé vida y salud, para poder ayudar a este equipo a ganar este año”, expresó el pelotero de los Diablos.

En sus 17 temporadas como ligamayorista, Canó fue campeón de la Serie Mundial, ocho veces All-Star y dejó un promedio de bateo de .301, con 2,639 imparables, 335 cuadrangulares y 1,306 carreras impulsadas.

La ‘pandilla escarlata’ podría ver debutar a Canó en uno de los dos partidos de exhibición que jugarán Diablos y Yankees el próximo 24 y 25 de marzo en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Guillermo García/ACIR Deportes