Roberto Martínez celebra su primer año en Portugal con “orgullo” por el trabajo del equipo

football. The ball flies into the net gate

El español Roberto Martínez celebró este martes su primer año al frente de la selección de Portugal con “orgullo” por el equipo que dirige y con el que busca “construir nuevos recuerdos”.

En un video de respuestas breves compartido por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Martínez desveló algunos detalles de su trabajo al frente de la selección lusa, con la que tiene un récord de diez victorias en diez partidos, lo que, según el técnico, es el hecho que no olvidará de 2023.

De esos diez encuentros, recuerda como el mejor la primera mitad del partido frente a Bosnia-Herzegovina, celebrado en casa en octubre pasado y que Portugal ganó 5-0, con todos los goles marcados en los 45 minutos iniciales.

“Orgullo” fue la palabra que el entrenador eligió para referirse al equipo, mientras que “pasión” fue la destinada a los aficionados. También afirmó que lo último que dice a sus jugadores antes del comienzo de los partidos es “disfrutad”.

Haciendo balance de su primer año con el equipo de las ‘quinas’, Martínez destacó que no tuvo decisiones difíciles, ya que “fueron muy trabajadas”, y consideró como su momento más emotivo el acto de su presentación como nuevo seleccionador el 9 de enero de 2023, porque se sintió “inmediatamente como en casa”.

Regaló a sus padres la camiseta de Portugal que recibió en ese evento: “ellos (sus padres) coleccionan las camisetas de los equipos en los que he trabajado”, explicó Martínez, que en cada partido lleva una medalla del santo Cristo de Balaguer (Cataluña), patrón de su localidad natal.

Martínez concluyó con un agradecimiento y un deseo para el futuro. “Muchas gracias por la ayuda, por la fuerza durante los últimos 12 meses -apuntó-. Ahora esperemos construir nuevos recuerdos juntos durante el nuevo año”.

Su mayor reto en 2024 será la Eurocopa de Alemania, donde Portugal estará en el grupo F junto a Turquía, la República Checa y otro por determinar en marzo.

Con información de EFE e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com