Roberto Martínez afirmó que Cristiano todavía tiene ambición en el futbol.

KYIV, UKRAINE - October 14, 2019: Cristiano Ronaldo during the UEFA EURO 2020 qualifying match between national team Ukraine against Portugal national team, Ukraine
Foto de vldv / Depositphotos.com

Cristiano Ronaldo sigue teniendo “hambre”, incluso a los 38 años y “cuando ya lo ha ganado todo” en su carrera, aseguró este lunes el seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, quien subrayó que el crack luso “está en un momento muy bueno”.

“Este año Cristiano ha marcado más goles (43 en 46 encuentros) que ningún otro jugador. Me gusta su compromiso, su forma de trabajar. Tiene ‘hambre’ a diario, incluso con 38 años, cuando lo ha ganado todo”, afirmó Martínez en una entrevista al canal estatal portugués RTP.

Sobre la marcha del capitán a Arabia Saudí, donde juega en el Al Nassr, el técnico afirmó que el exjugador del Real Madrid “está feliz” y en “un nuevo proyecto personal con mucha responsabilidad”.

Cristiano Ronaldo sigue como la principal referencia de Portugal sobre el terreno de juego y ha sido el responsable de nueve de los 32 goles marcados por los lusos en la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, en la que sólo es superado por los diez del belga Romelu Lukaku.

A pesar de esta clara influencia, Roberto Martínez subrayó que es “importante” para la selección portuguesa no “depender” de uno o dos jugadores para hacer goles.

“Es importante que no dependamos de uno o dos jugadores para marcar. Es importante para nosotros tener muchos jugadores diferentes. Estamos creciendo en la forma de jugar, sin depender de un jugador”, apuntó.

“Cristiano está en un momento muy bueno, pero la competitividad es muy grande, tanto para él como para los demás”, añadió el técnico catalán.

La Portugal de Roberto Martínez no sólo se ha clasificado para la próxima Eurocopa, sino que se ha proclamado primera de grupo tras ocho victorias en ocho partidos, con 32 goles a favor y sólo dos en contra.

Además de Cristiano, los lusos han contado con el excelente momento de forma de Bruno Fernandes, centrocampista del Manchester United, que lidera Europa en asistencias, con ocho, a las que hay que sumar sus cinco dianas.

A lo largo de esta fase clasificatoria, Martínez ha batido varios hitos de la selección portuguesa, con la que ha logrado la clasificación más rápida, la racha de victorias más larga (8 hasta ahora) y la mayor goleada (9-0 contra Luxemburgo).

Portugal volverá a la acción el 16 de noviembre, cuando se medirá contra Liechtenstein a domicilio, mientras que el 19 cerrará la clasificación ante Islandia en Lisboa.

Con información de EFE e imagen de vldv/Depositphotos.com