Ricardo Peláez señaló que Orbelín le manifestó su deseo por seguir en Europa

Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, aceptó que habló con el mediocampista Orbelín Pineda, quien le dejó en claro sus intenciones de permanecer en el futbol de Europa.

“Yo creo que él se quiere quedar, según me lo manifestó. Me dijo ‘me costó mucho trabajo dar ese salto, saltar el charco y no me quiero regresar así nada más, quiero intentarlo lo más posible’”, dijo.

Ante esta situación, el dirigente manifestó que entiende su postura, pero afirmó que le dejó en claro las intenciones que tiene Chivas de traerlo, algo que le daría posibilidades de jugar de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Es muy válido, lo respeto, pero también él sabe de las posibilidades que tiene acá previo a un torneo mundialista, hemos hablado del tema, la decisión está en sus manos, pero no podemos esperar tanto tiempo ya”, sentenció.

Orbelín, quien tuvo muy poca actividad con el Celta de Vigo, es buscado por el Rayo Vallecano de España, así como por el AEK Atenas, equipo que dirige el argentino Matías Almeyda.

Así mismo, el Toluca también buscó sus servicios, sin embargo, Francisco Suinaga, presidente de los “Diablos Rojos” descartó su llegada.

Con información de Marca Claro e imagen de MEXSPORT