¡Revivieron! Los Astros de Houston vencieron a los Rangers para igualar la Serie de Campeonato

Después de ponerse contra las cuerdas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al perder los dos primeros juegos, los Astros de Houston apalearon a los Rangers en su casa para emparejar la serie y tomar más vida que nunca.

Los Astros llegaron a Globe Life Field en un extraordinario momento, al haber conseguido un vital triunfo (8-5) en el juego 3. Los de Houston mantuvieron el ritmo, no perdieron tiempo y en la primera entrada le pegaron tres carreras a Andrew Heaney.

José Altuve y Mauricio Dubón se embasaron con un doble y un sencillo, y anotaron en un triple de Alex Bregman. Yordan Álvarez no perdonó la mala apertura de Heaney y lo castigó con un sencillo que colgó la tercera raya de la entrada. El serpentinero no sobrevivió a la entrada y a pesar de sacar dos outs, fue retirado del encuentro al caminar a Chas McCormick.

El mexicano José Urquidy fue el abridor para los Astros, pero no pudo contener a los Rangers.

En la segunda entrada los de casa sumaron dos rayitas con un bambinazo solitario de Adolis García y un elevado de sacrificio de Josh Jung que anotó a Mitch Garver.

En el tercer rollo, con un out, Corey Seager puso la pizarra pareja con un cuadrangular solitario por todo el jardín central. Sencillos de Evan Carter y Adolis García  sentaban la mesa para un rally de los Rangers, por lo que Dusty Baker optó por retirar a Urquidy del encuentro. Stanek tomó la pelota y con un doble play al primer pitcheo salió del apuro.

Dane Dunning, quien sustituyó a Heaney en la lomita, había colgado ceros en la segunda y tercera entrada, pero los Astros descifraron los pitcheos de Dunning y llenaron las bases con par de “pasaportes”, de Maldonado y Altuve, y un sencillo de Dubón. Cody Bradford subió a remplazar a Dunning en el montículo, pero Yordan Álvarez una vez más fue el hombre “clutch” de los Astros, hizo el trabajo y puso a los suyos en ventaja con un elevado de sacrificio.

Ya con dos outs, a los Rangers les bastaba un rodado para acabar la entrada, pero José Abreu leyó perfectamente un pitcheo bien adentro y puso a volar a “doña Blanca” para llevar tres carreras más a la registradora.

Hunter Brown relevó y le dio tres buenas entradas a los Astros, donde se llegó a poner contra las cuerdas, cuando en la quinta entrada amenazaron los Rangers con un rally, pero José Abreu orquestó un vital doble play sin asistencia.

Además de Brown, Phil Maton y Rafael Montero se combinaron para silenciar los maderos de los Rangers.

La ofensiva de Houston respondió ante el buen trabajo de sus pitcher y le hizo honor a su nombre y la “ciudad espacial”. En la alta de la séptima, Chas McCormick “despegó” y puso la pelota en órbita por todo el izquierdo para remolcar dos carreras más, luego de que Abreu recibiera base por bolas, y poner el juego 9-3.

La paliza de los Astros no había terminado. En la octava, José Altuve se quedó cerca de volarse la barda, pero la pelota pegó justo en el filo y lo limitó a un doble. Pero una vez más, Yordan Álvarez se lució con un sencillo que llevó a Altuve de nuevo al dugout y ponía el marcador en dobles dígitos, con un contundente 10-3, mismo que valdría para la pizarra final.

Los Astros de Houston empataron la Serie de Campeonato y consiguieron los triunfos más importantes, pues han forzado que se jueguen al menos seis juegos y disputando el sexto en casa, al igual que un posible juego 7.

Los Rangers de Texas deberán buscar ganar el juego 5 a como dé lugar, pues será el último que disputarán en su casa y aunque consiguieron ganar dos al hilo para abrir la serie, le han dado la vida suficiente a Houston para que sin importar la situación, sean tan favoritos como siempre. Ahora mismo, lo peor que pueden hacer los Rangers es esperar replicar la hazaña y poner contra las cuerdas.

Este viernes se jugará el juego 5 de la Serie de Campeonato, que verá a Ranger o Astros ponerse a un triunfo de alcanzar una nueva Serie Mundial.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Espacio Deportivo.