Registran la RFEF como parte de investigación a Luis Rubiales por corrupción y lavado de dinero

policia barcelona
Policia sign on Mossos d'Esquadra (the autonomous police of Catalonia) patrol vehicle - Barcelona, Spain - 2019

La Guardia Civil española registró este miércoles las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y arrestó a seis personas como parte de una investigación al expresidente Luis Rubiales por corrupción y lavado de dinero.

Además de las oficinas, se registraron otras 11 propiedades, entre ellas la casa de Rubiales en Granada, en busca de documentos que son recabados para la investigación por “delitos relacionados a la corrupción en los negocias”, señaló el diario español Marca.

De acuerdo a las fuentes, la operación fue coordinada por la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada, ante una denuncia impuesta el pasado 30 de mayo de 2022 por la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte. Múltiples directivos, entre ellos Rubiales, de la RFEF se encuentran bajo investigación por irregularidades en los contratos con los que se acordaron llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita.

No solo están siendo investigados directivos de la RFEF, pues también se investiga al exfutbolista Gerard Piqué quien formó parte de las negociaciones que consiguieron llevar el torneo español a tierras árabes. Como fue informado por The Associated Press, la investigación parte de la filtración de una conversación entre Piqué y Rubiales en la cual hablan de “comisiones millonarias” por la organización del torneo.

De las seis personas detenidas, ninguna de ellas es el expresidente Rubiales, quien se encuentra fuera de España, sin embargo, uno de los detenidos es Tomás González Cueto, asesor jurídico externo de la RFEF y quien fue uno de los hombres más cercanos a Rubiales durante su mandato.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de MichaelVi/Depositphotos.com