CFE con capacidad para atender afectaciones por huracanes

Ante  los daños que pudieran registrarse con el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmó que cuenta con la capacidad de desplazar a más de 17 mil trabajadores, 1,277 centros de atención a clientes, 127 almacenes de emergencia, 111 centros de operaciones de CFE Transmisión, 46 torres de iluminación.

Asimismo 90 subestaciones móviles, 88 centros de control de CFE Distribución, 12 helicópteros, 9,403 vehículos, 648 plantas de emergencia y 26 plantas de gran capacidad.

En un comunicado, la empresa del Estado la normativa de seguridad interna indica que, previo a la ejecución de cualquier maniobra, se debe realizar la planeación en sitio para identificar los peligros y evaluar los riesgos que podría enfrentar el personal para establecer los controles necesarios y anular los riesgos; todo ello con el propósito de cumplir la misión de mantener a México conectado.

Lo anterior en el marco de la Reunión Nacional de Huracanes (RNH) 2024, en donde el personal  de la CFE realizó maniobras esenciales para el restablecimiento del servicio eléctrico tras el impacto de un huracán.