Red Bull suspende a la empleada que acusó a Christian Horner por “conducta inapropiada”

Continúa la novela interna de Red Bull, que ha tomado la decisión de suspender a la empleada que acusó a Christian Horner de mantener una “conducta inapropiada”.

Después de que la empleada acusara al director de equipo por “conducta inapropiada”, un abogado independiente realizó una extensa investigación del caso y concluyó que el británico no había cometido ninguna falta, por lo que el equipo absolvió a Horner.

El equipo comunicó que Horner permanecería en su cargo apenas un día antes del inicio de la temporada 2024, una decisión que no fue del agrado de todos, como lo ha dejado ver Jos Verstappen, padre del vigente campeón del mundo.

Pero la historia podría estar lejos de llegar a su fin, pues ya con el Gran Premio de Arabia Saudita en curso, el equipo ha tomado la decisión de suspender a la empleada. En un inicio, el equipo indicó que la investigación fue “justa, rigurosa e imparcial”, a la vez que no proporcionó detalles de los resultados de la investigación; pero ahora habría tomado la decisión de actuar contra la empleada.

Aunque no hubo un comunicado al respecto, el portal especializado en automovilismo Motorsport, reportó la suspensión de la empleada y agregó que una de las fuentes se negó a dar detalles, afirmando: “No podemos comentar al respecto, al tratarse de un tema interno”.

Cabe recordar que desde que fue presentado el veredicto de la investigación, el equipo aclaró que no haría “más comentarios por respeto a todos los implicados”.

El Gran Premio de Baréin contó con la presencia de Chalerm Yoovidhya, dueño del 51% de las acciones de Red Bull, y aunque no comentó respecto al tema, mostró su apoyo a Horner; mismo que podría reiterar Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de Red Bull, quien estará presente en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Edgar Flores/ACIR Deportes