14.2 C
Mexico City
domingo, marzo 23, 2025
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoRed Bull halla el error en su monoplaza: Montaron el alerón incorrecto

Red Bull halla el error en su monoplaza: Montaron el alerón incorrecto

Red Bull ha hallado el error en el monoplaza que los hizo batallar en las prácticas libres en Las Vegas: Olvidaron el alerón correcto en Reino Unido.

La segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas dejó una mala impresión de Red Bull y muchas dudas respecto a si podrá celebrar un cuarto título de Max Verstappen, que cerró la segunda práctica libre en el puesto 17 en la tabla de tiempos, a 2.009s del tiempo de Lewis Hamilton, líder en la sesión. Checo Pérez tuvo una suerte similar y cerró en la plaza 19.

Múltiples factores aportaron al mal rendimiento del RB20 en pista, incluido el hecho de que Verstappen no montó neumáticos blandos durante la sesión.

Los datos obtenidos tras la segunda práctica exhibieron que el monoplaza de Red Bull fue 7 km/h más lento que el Mercedes y McLaren en las rectas. Como expresó Helmut Marko, asesor de Red Bull, el monoplaza tiene montado un alerón incorrecto, uno de alta carga aerodinámica. Un grave error considerando que el trazado en Las Vegas consta en su mayoría de rectas.

Pero el error iría más allá, pues tanto Verstappen como Checo estarían perdiendo alrededor de seis décimas de segundo en las rectas debido al alerón trasero y como fue reportado por la revista alemana Auto Motor und Sport — especializada en automovilismo — , el equipo habría dejado el alerón correcto en la fábrica, en Milton Keynes (Reino Unido).

«No tenemos otro alerón trasero, uno más chico, como el de nuestros rivales», expresó Marko. «Definitivamente sería de gran ayuda».

Al ser cuestionado sobre si era posible volar un nuevo alerón de Milton Keynes a Las Vegas a tiempo, Marko se limitó a contestar un tajante «No».

«Algunas vueltas fueron competitivas, pero luego los neumáticos traseros desaparecieron (se desgastaron). Hubo vistazos de velocidad, solo debemos ser consistentes.

«En (tiempos a) una sola vuelta podemos mejorar. Pero a largo plazo, el desgaste de neumáticos sigue siendo un problema», agregó Marko.

Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -