El argentino Gerardo Martino reconoció que pudo haber cometido un error por no haber llevado al delantero Santiago Giménez a la Selección Mexicana de Futbol a la Copa del Mundo Qatar 2022.
“Puede ser. Lo acepto. Puede ser que sea una mirada. Evidentemente, yo tomé otra decisión, pero acepto que pudo ser una mirada válida y que cualquier otro en mi lugar la pudo haber llevado adelante”, dijo.
Destacó que contrario a lo que vive en este momento el “Chaquito” apenas había emigrado al futbol de Europa con el Feyenoord de los Países Bajos.
“Insisto: aquel ‘Chaquito’ de la época de la Copa del Mundo no era el mismo que tenemos hoy. No lo quiero usar como excusa, y por eso digo que quizá usted tenga razón y quienes piensen que sí (debí haberlo llevado)”, dijo.
Comentó que “hay que ir bien a los momentos y a las épocas porque si no, lo damos como una generalidad: lo que pasa en marzo, pensábamos que lo podíamos hacer en noviembre del año anterior y vos decís: ‘pero en estos cinco meses algo cambió’”.
“Entonces, no tengo bien reflejados los momentos, pero daba como para que tenga razón usted o como para que tenga razón yo”, acotó.
Finalmente, explicó que “Chaquito” sin duda ha tenido un crecimiento muy importante y que debe seguir en ascenso al enfrentar a los mejores futbolistas del mundo.
“Está claro que la evolución de él, siendo un jugador con cualidades obviamente, va a ser muy notoria, como de hecho lo ha sido. El salto de Feyenoord a Milán no es un dato menor para un futbolista mexicano”, sentenció.
Con información de ESPN e imagen de Gabriel Ayala