Real Madrid y Valencia definen primer finalista de Supercopa de España

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Apenas con un partido disputado después del parón invernal en las ligas europeas, Real Madrid y Valencia viajaron a Arabia Saudita para enfrentarse este miércoles y definir al primer finalista de la Supercopa de España, en busca de su primer trofeo de la temporada.

Originalmente, Valencia, campeón de la Copa del Rey, debió enfrentar a Barcelona, monarca de la Liga de España, por el título, sin embargo, la Real Federación Española de Futbol decidió cambiar el formato a un “final four” a disputarse en tierras árabes, situación que despertó polémica y críticas en el balompié de ese país.

De esta manera, Real Madrid, que ganó su última Supercopa en 2017, medirá fuerzas con el conjunto Che sin su tridente estelar de ataque, luego de que el belga Eden Hazard y el francés Karim Benzema, por lesión, así como el galés Gareth Bale, por enfermedad respiratoria, no formaron parte de la convocatoria de Zinedine Zidane para este certamen.

Se espera que los juveniles brasileños Rodrygo y Vinicius Júnior tomen la batuta en la ofensiva del conjunto de Chamartín, responsabilidad de gran magnitud y que su poca experiencia podría jugarles en contra al ser un partido de eliminación directa ante una escuadra experimentada.

Por su parte, el estratega valenciano Albert Celades viajó con plantel completo, sin embargo Rodrigo Moreno, delantero estelar de los naranjeros, presentó un esguince en la rodilla derecha el pasado domingo, por lo que su presencia en la semifinal no está asegurada.

Merengues y Ches ya se vieron las caras en la presente temporada, el pasado 15 de diciembre en actividad liguera, lo cual resultó en un electrizante empate a un gol, luego que el propio Benzema consiguiera la igualada in extremis en el minuto 90+5 para evitar que sus rivales se hicieran de las tres unidades.

El balón en el estadio King Abdullah Sports City comenzará a rodar mañana en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México, y el equipo ganador disputará la final ante el vencedor del partido entre Atlético de Madrid y Barcelona, a realizarse el jueves.

NTX