Real Madrid y Bayern Múnich van por el pase a la final de la “Champions”.

Motivado por la obtención de su título 36 en LaLiga de España, el equipo del Real Madrid no se conforma y quiere regresar a una final de la Liga de Campeones de Europa cuando reciba al Bayern Múnich que se aferra a su última esperanza de no irse con las “manos vacías” en la temporada.

La cancha del estadio Santiago Bernabéu será el escenario donde se disputará el juego de vuelta de esta semifinal a partir de las 21:00 de España, 13:00 de centro de México.

Los “merengues” deben dejar atrás las celebraciones por haber recuperado el sitio de honor en el balompié ibérico y concentrarse por completo en este duelo, con el único objetivo de regresar  a una final, luego que la última ocasión que lo hizo fue en el 2022 cuando derrotó al Liverpool.

El 14 veces campeón de Europa es consciente que parte como favorito, sobre todo luego del 2-2 en la ida celebrada en Alemania, sin embargo, es algo deberá revalidar en el terreno de juego de manera colectiva sin depender de alguna individualidad.

Por su parte el conjunto “bávaro” sabe que esta es su última oportunidad para salvar una temporada muy mala a nivel local, luego que perdieron su dominio en la Bundesliga, además de quedar fuera en la Copa en las primeras de cambio.

El técnico Thomas Tuchel podría ganarse su permanencia en el equipo si es capaz de ganar la competencia, para lo cual deberá, junto a su escuadra, ser inteligente, y dejar que la presión juegue en la cancha del rival.

Luego del empate en los primeros 90 minutos, el que gane en este duelo por el marcador que sea avanzará a la final para enfrentar al Borussia Dortmund, pero se deberá disputar el alargue en caso que se mantenga empatado el marcador global.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de drizzuti/Depositphotos.com