El fichaje de César ‘Chino’ Huerta con el Anderlecht fue la sensación del fútbol mexicano este invierno, aunque pudo ser muy distinto, de haberse decantado por Rayados de Monterrey.
En entrevista para TUDN, José Antonio ‘Tato’ Noriega, presidente deportivo de Rayados, compartió que el equipo buscó firmar al Chino. Noriega fue sincero y agradeció a Huerta por escuchar la propuesta, pues asegura que «su sueño era ir a Europa y nada lo iba a detener».
«Fue muy insistente Martín (Demichelis) en que viniera el Chino Huerta e hicimos todos lo posible», expresó Noriega, respecto a los refuerzos solicitados por el técnico, Martín Demichelis. «El Chino nos atendió, nos escuchó y nos manifestó su posible deseo de venir, pero fue muy sincero desde el principio diciendo que su deseo era ir a Europa y que si lo lograba, nada lo iba a detener; ni siquiera Rayados».
Durante la entrevista, Noriega hizo énfasis en que el entrenador argentino solicitó un delantero como refuerzo, especialmente tras la salida de Brandon Vázquez para jugar con el Austin FC en la MLS.
«Martín (Demichelis) quedó con una sensación de que se nos escapó una buena oportunidad de traer un jugador más de ataque y de desequilibrio que él quisiera tener», agregó.
De cualquier manera, este invierno Rayados sumó a sus filas a Luis ‘Hueso’ Reyes, Alfonso ‘Plátano’ Alvarado, Ricardo Chávez y Nelson Deossa; aunque bien no podrían ser los únicos, pues varios reportes señalan que tienen negociaciones avanzadas con Carlos Salcedo.
«Martín (Demichelis) de manera solidario creyó en esto que estamos planeando y considera que con el equipo que tenemos, confía en los jugadores, como confiamos nosotros y creemos que podemos llegar a buen puerto.
«Creemos que el tiempo nos dará la razón (con los refuerzos) y ojalá así sea, si no es así, tendremos que ser maduros y ser responsables y decir ‘Nos equivocamos y hay que corregir’. El fútbol es así y la vida es así», sentenció Tato Noriega.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Guillermo García/ACIR Deportes.