Raúl Jiménez solo regresaría a la Liga MX para jugar con el América.

LONDON, ENGLAND - MArch 1, 2020: Paulo Gazzaniga of Tottenham and Raul Jimenez of Wolverhampton pictured during the 2020/21 Premier League game between Tottenham Hotspur FC and Wolverhampton FC at Tottenham Hotspur Stadium.

Raúl Jiménez dejó en claro que en caso que algún día regrese a la Liga MX sería únicamente con el América, pero también aceptó que no ve con malos ojos el terminar su carrera en Europa.

“Es algo que sí ha pasado por mi cabeza, que siempre lo he dicho, que si regreso al futbol mexicano sería al América, no me veo regresando con ningún otro equipo. No es por cerrarme las puertas en otro lado, pero tengo pasado americanista y de ahí soy”, dijo.

Mencionó, sin embargo, que en este momento, “me veo en Europa el mayor tiempo posible, tengo contrato esta temporada, otra temporada y otra con opción, podrían ser mínimo tres o dos años más aquí, los cuales quiero cumplirlos, después de eso ya vería, si me llego a retirar en Europa también sería algo muy padre”.

Respecto a su ausencia en la lista de convocados para disputar el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, el jugador del Fulham de la Liga Premier de Inglaterra indicó que le habría gustado ser considerado.

“Es difícil, es duro pero también entiendo la decisión, ‘Jimmy’ estuvo en contacto conmigo, me avisó que no iba a estar en la convocatoria. Me dijo que estuviera tranquilo, que siguiera enfocado haciendo lo que me toca en el Fulham para poder estar más adelante en las próximas convocatorias”, apuntó.

Así mismo, dejó en claro que él se ve con el Tri en la Copa del Mundo 2026, sin importar el rol que deba jugar, dentro del campo o en la banca.

“Me veo en el Mundial. No sé si titular o no, yo trabajo para eso, para ser el jugador importante, para estar ahí, para aportar lo que sé, ayudar al equipo. Obviamente todos queremos ser titulares y jugar todos los partidos. Me veo estando, ayudando al equipo para poder hacer un gran Mundial”, sentenció.

Con información de Claro Sports e imagen de CosminIftode/Depositphotos.com