Ramon Menezes seguirá de seleccionador interino de Brasil en los amistosos de junio

Ramon Menezes, técnico de la selección brasileña Sub 20, seguirá en el cargo de entrenador interino de la categoría absoluta en los amistosos que la “Canarinha” disputará el próximo junio, anunció este viernes la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

Menezes dirigió a Brasil en un amistoso contra Marruecos disputado el pasado marzo y actualmente está concentrado con la selección sub-20 que participa en Argentina en el Mundial de la categoría.

El entrenador regresará a Brasil este domingo, después de disputar en Argentina el tercer partido de la selección en el Mundial sub-20, que jugará contra Nigeria, para anunciar la convocatoria de la absoluta.

Brasil jugará dos amistosos en junio, primero se enfrentará a la selección de Guinea el próximo 17 de junio en Barcelona y tres días después, a Senegal en Lisboa.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, confirmó que Menezes seguirá como interino en estos dos amistosos y dijo que el ente que dirige “continúa trabajando con el objetivo de definir el nuevo seleccionador”.

Rodrigues ha admitido abiertamente que su candidato favorito para asumir la selección brasileña es el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, pero el preparador italiano ha asegurado que continuará un año más en el club español.

Menezes dirigió a Brasil en el primer amistoso después del Mundial de Qatar, en el que la “Canarinha” perdió por 2-1 contra Marruecos.

Con información de EFE e imagen de AleksTaurus/Depositphotos.com