Ramón Juárez afirmó que con o sin titulares, América está obligado al triunfo.

Pese a que el técnico brasileño André Jardine usará un cuadro alternativo en el inicio de la defensa de su título cuando visite a los Xolos, el defensa Ramón Juárez indicó que la exigencia es al máximo, por lo que la consigna es la de salir con el triunfo en la fecha 1 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

“Creo que la responsabilidad es máxima, sabemos que a la afición del América no le interesa la situación en la que vayamos, lo que importa son los resultados”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el zaguero indicó que saben “de la exigencia de este partido. Tenemos que ir a sacar un gran resultado pese a las ausencias. Se ha conformado un buen grupo para viajar a Tijuana”.

“A la afición tan exigente no le interesa quienes van y quienes se quedan sino sacar un buen resultado. Tenemos la responsabilidad al máximo”, estableció.

Manifestó que en una institución como la “azulcrema” siempre debe existir la consigna de alcanzar lo más alto de cada competencia y que como campeones vigentes están todavía más obligados.

“Creo que es un buen punto de tocar en el sentido de que nosotros como institución no nos basta haber ganado ‘la 14’. Sabemos que es un sentimiento indescriptible que se vivió esa noche, pero eso nos motiva a seguir ganando títulos y tener esas sensaciones que compartimos con la afición y las personas que amamos”, apuntó.

Destacó que “este equipo es de gran exigencia, quiere ganar todas las competencias y pensamos en ir este torneo por la 15 y la Concachampions. Es la mentalidad que tenemos todos los jugadores y el club”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann