Rafa Nadal continúa su puesta a punto con el objetivo más que claro de competir por todo en Roland Garros, y es ahora Roma donde el Rey de la Arcilla se prepara.
Este miércoles Rafa Nadal fue de menos a más y superó de gran manera al belga Zizou Bergs por una pizarra final de 4-6, 6-3 y 6-4 en la primera ronda del Masters de Roma.
El español tuvo un buen inicio y se adelantó pronto 3-1 en el primer set, pero su contrincante aumentó de a poco las revoluciones, lo puso en aprietos, exhibió sus debilidades y le quebró el saque para poner el 3-2 en la pizarra. Fue una ventana desde la cual Bergs respiró aire fresco, cobró mejor ritmo y únicamente cedió un set más antes de firmar el 4-6 en el primer capítulo.
Lo que había sido un buen inicio acabó siendo un set de dudas para Rafa, que se vio en apuros, lució por momentos fuera de sí y apenas consiguió un 63% de efectividad en puntos ganados con su primer servicio y un todavía más gris 40% con el segundo.
De gran manera, Rafa lo dejó todo sobre la pista y exhibió una brillante forma para levantarse en un segundo set en el que técnicamente lució tan bien como nunca y en el que dominó de inicio a fin para firmar el 6-3 ante un duro contrincante con quien protagonizó buenos rallies a lo largo del encuentro.
Ya en ritmo no hubo forma de pararle. El Toro de Manacor salió al ruedo con toda la enjundia y en esta ocasión no mostró dolencia alguna. Ofreció grandes puntos, potentes disparos, disparos técnicos y recuerdos de sus grandes gestas con el icónico revés, tan certero como siempre.
Posiblemente el mejor punto del partido y uno que se convirtió en un clásico instantáneo fue durante el segundo juego en el tercer set, cuando el español cayó, pero de gran manera y sin perder momento se levantó, respondió al contraataque del belga y concluyó un rally de 17 golpes con un tiro tendido que picó apenas cruzando la red e imposibilitó la respuesta de Bergs.
Rafa Nadal slips and falls but still wins the point against Zizou Bergs in Rome.
Incredible recovery.
Gorgeous drop shot to finish it off.
Just a 🐐 in his element.
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) May 9, 2024
Aunque Rafa no lució tan sólido en el tercer set, protagonizando ocho errores no forzados, fue certero en sus tiros y terminó por firmar el 6-4 para sellar la victoria.
«No ha sido mi mejor partido. Mi juego es más imprevisible que antes, pero no he jugado mucho tenis en estos dos últimos años, así que es normal que aparezcan algunos altibajos. Estoy seguro de que puedo hacerlo mucho mejor y ojalá pueda hacerlo en la siguiente ronda (ante Hurkacz)», expresó el de Manacor al finalizar el partido.
Este fue el triunfo 70 de Rafa en el Masters de Roma, del cual es máximo ganador con 10 títulos, y uno con el que avanza a la segunda ronda, donde se medirá ante el polaco Hubert Hurkacz.
Por Jaime Gómez Torres e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com