Rafa Nadal coloca a Novak Djokovic como el mejor jugador de la historia

Rafael Nadal finalmente participó en el polémico debate sobre el mejor jugador de tenis en la historia, y sin titubear, el español sentenció que es un nombramiento que se ha ganado Novak Djokovic.

En entrevista para Ana Pastor (La Sexta), el de Manacor colocó al serbio por encima de él gracias a sus títulos de Grand Slam -24 de Djokovic por 22 de Nadal-. El español destacó que si bien es cierto que sus constantes lesiones le han costado competir por títulos, aclaró que eso también es parte del juego.

“Es el que ha conseguido más en toda la historia de nuestro deporte. Para mí sí (es el mejor de la historia), de lo que he visto. Yo no tengo ningún problema, yo no tengo ningún ego para decir cosas que no siento. Podemos decir ‘él ha tenido tantos Grand Slams y yo (Nadal) he estado lesionado’, pero él ha tenido un cuerpo mejor que el mío, y eso también cuenta”, sentenció Nadal.

A diferencia del mallorquí, Djokovic no ha gozado de la atención mediática a su favor, ni del cariño de un sector de los aficionados, en gran parte por su carácter, temperamento y en ocasiones por sus polémicas posturas políticas. Sin embargo, Nadal apuntó que ‘Nole’ es una persona totalmente distinta a la que se le suele ver.

“Creo que la imagen que proyecta Djokovic es peor de lo que es en realidad. Es una buena persona, con errores que acentúa un poco con sus comportamientos”, señaló el español.

Finalmente, el español habló también sobre Roger Federer, a quien agradece haber compartido tantos momentos en la pista con los cuales crecieron, y aunque no lo considera su amigo, lo considera alguien cercano.

“Federer y yo nos hemos ayudado mutuamente, aunque nos hayamos quitado mucho, igual que con Novak. Con un nivel de autoexigencia difícil de repetir, porque sabíamos de la dificultad de quien teníamos delante y que no podíamos fallar. Con Roger (Federer) tengo una relación muy buena, la palabra amigo es muy fuerte, yo tengo mis amigos de toda la vida. Es un gran compañero, familiar”, sentenció el español.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de zhukovsky/Depositphotos