El equipo del Querétaro se despidió del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX con un triunfo luego de venir de atrás para imponerse 3-2 a Santos Laguna, en juego que abrió la fecha 17 disputado en el estadio La Corregidora.
Los goles de la victoria fueron obra de Rubio Rubín a los minutos 36 y 66, así como de Ronaldo Cisneros al 92; Jonathan Pérez adelantó a los de Coahuila al 17 y el argentino Franco Fagúndez descontó al 97.
Con este resultado los “Gallos Blancos”, que rompieron una racha de 4 derrotas en fila y 6 duelos sin ganar, sumaron 12 unidades para finalizar en el sitio 17, en tanto que los “Guerreros” se quedaron con 10 puntos en el sótano de la clasificación.
Pese a que ambos equipos estaban sin opción alguna de pelear por un sitio al menos en el “Play In”, este duelo sí era muy importante para definir al último sitio de la clasificación, un deshonroso privilegio que ninguna de las 2 escuadras quería llevarse.
Por ello con sus argumentos ambos cuadros buscaron inclinar la balanza a su favor y fueron los visitantes los que abrieron el marcador al minuto 17 en un tiro de esquina por derecha al área donde Jonathan Pérez conectó un cabezazo picado para poner el 1-0.
El gol le dio mayor confianza a los de la “Comarca Lagunera” que cerca estuvieron de aumentar la ventaja por medio de Santiago Muñoz, quien, sin embargo, estrelló su remate en el poste.
Los locales poco habían hecho al frente y pese a ello lograron el empate al minuto 36 en un corner por derecha que Kevin Escamilla remató y que con una gran media vuelta Rubio Rubín batió a Carlos Acevedo para irse así al descanso.
En el complemento los dirigidos por el argentino Mauro Gerk le dieron la vuelta en una jugada en la que el argentino Darío Benedetto filtró por derecha para Pablo Barrera, quien llegó has línea de fondo para meter un disparo que pegó en el poste contrario y que rebotó en Rubio para irse al fondo de las redes al minuto 66.
Los dirigidos por Ignacio Ambriz se fueron al frente en pos del empate, pero un grosero error de Acevedo, quien en su intento de despejar estrelló el balón en Ronaldo Cisneros para irse al fondo de las redes al minuto 93.
Santos todavía le puso emoción al minuto 97 al acortar distancias con un soberbio disparo en tiro libre del argentino Franco Fagúndez que se coló en el ángulo superior izquierdo.
El tiempo ya no le alcanzó a los de la Laguna para emparejar los cartones en este duelo que terminó “calientito” con un conato de bronca que no pasó a mayores.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com