Querétaro logra su primera victoria en el Clausura 2024 al vencer 2-0 a Puebla.

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com
El equipo del Querétaro logró su primera victoria en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX luego de imponerse como visitante por marcador de 2-0 al Puebla, en partido correspondiente a la fecha 8 disputado sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Los goles de la victoria fueron obra de Kevin Escamilla al minuto 55 y de Ettson Ayón al 87. Con este resultado los queretanos llegaron a 8 unidades, mientras que los de la “Angelópolis” se quedaron con 4 puntos.
Los primeros 45 minutos y el partido en general fueron reflejo fiel de lo que han sido estos conjuntos durante la campaña, ya que el deseo hubo, no así la calidad para inclinar la balanza hacia alguno de los 2 lados.
El cuadro visitante entró mejor al partido, de hecho parecía que pronto serían capaces de abrir el marcador en un tiro de esquina por derecha al área donde Oscar Manzanares conectó un remate desviado que le cayó al uruguayo Emmanuel Gularte que no reaccionó a tiempo y conectó un remate que se fue a un lado cuando tenía para más.
Tras esta falla los locales equilibraron las acciones y fueron mejores, pero sin la creatividad para abrir el cerrojo defensivo de su rival. De hecho la única ocasión que medianamente inquieto la portería rival se dio cerca del descanso en un disparo de Diego de Buen al que el portero Fernando Tapia le metió el pecho.
La tónica se mantuvo para la parte complementaria, pero el juego se rompió al minuto 55 cuando Kevin Escamilla fuera del área prendió un derechazo que pegó en la espalda de Sebastián Olmedo para cambiarle la trayectoria y dejar sin oportunidad al portero Jesús Rodríguez.
Con el daño hecho, el técnico local, Ricardo Carbajal, movió sus piezas, con poco éxito, ya que pese a que fueron al frente nunca fueron capaces de poner en peligro la ventaja queretana que aprovechó para alcanzar la segunda anotación.
Todo se originó en un centro por izquierda al área donde Ettson Ayón muy bien picó a primer poste para solo desviar la trayectoria y poner el 2-0, resultado que podría ser el adiós de Ricardo Carbajal del banquillo poblano.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com