Querétaro derrotó 4-1 a San Luis que sigue en picada.

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

El equipo de Querétaro logró su segundo triunfo de manera consecutiva al imponerse sin mayor problema por marcador de 4-1 de un Atlético San Luis que sigue en picada, en partido de la fecha 9 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX disputado en el estadio La Corregidora.

Los goles de la victoria fueron obra del venezolano Samuel Sosa al minuto 7, un doblete de Pablo Barrera a los 12 y 48, el segundo por la vía del penal, así como de Etsson Ayón al 89; Javier Güemez descontó al 86.

Este resultado le permite a los “Gallos Blancos” llegar a 11 unidades para ocupar el décimo sitio; los “potosinos” se quedaron con 7 puntos en el lugar 13.

El cuadro de “Gallos Blancos” entendió bien que ante los equipos de su “liga” no podía perder y menos en casa, por lo que envalentonados luego de sumar su primera victoria hace algunos días, salieron decididos a volver a sumar de 3 unidades.

Esta iniciativa se complementó con el pésimo trabajo de su rival, sobre todo en el aspecto defensivo, muestra de ello es que fue precisamente de una falla de donde se originó el primer gol.

Apenas corría el minuto 7 cuando el español Unai Bilbao cortó un balón, pero en su afán de salir en corto, en lugar de reventar, le devolvió el esférico al venezolano Samuel Sosa que fusiló a Andrés Sánchez.

Solo 5 minutos después con mucha facilidad el propio Sosa desbordó por izquierda para mandar un centro al área donde Pablo Barrera controló para definir pegado al poste izquierdo.

Los locales tuvieron para irse al descanso con una ventaja mayor, pero el uruguayo Facundo Batista no aprovechó un nuevo error de la zaga, y mandó su disparo por afuera cuando tenía el marco abierto e irse así al descanso.

En el inicio del complemento los locales prácticamente definieron el juego luego de un penal a su favor que Pablo Barrera ejecutó de manera correcta para poner el 3-0 al minuto 48.

La ventaja le permitió a los dirigidos por el argentino Mauro Gek controlar el juego ante unos “sanluisinos” que se fueron al frente para tratar de acortar distancias.

Y lo lograron, pero ya muy tarde, al minuto 86 en un tiro libre fuera del área por derecha que Javier Güemez ejecutó y que se coló pegado al poste izquierdo ante la inútil estirada de Guillermo Allison.

Querétaro no quiso más sustos y Ettson Ayón, con alguna dosis de fortuna, logró el cuarto tanto para darle cifras definitivas a este duelo que le permite a los de casa ilusionarse con un “play in”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com