¿Qué circunstancias enfrentará México en el Qatar 2022?

Imagen: betochagas / depostiphotos

México tendrá que enfrentar una ardua batalla en el Mundial de Qatar 2022, magno evento que reunirá a las mejores selecciones y jugadores del mundo. ¿Cuál es su situación actual? ¿Qué circunstancias tendrá que enfrentar el Tri para avanzar a octavos en el máximo campeonato de selecciones? 


Para apuestas anticipadas únete a bet365 México y apoya a la selección mientras te diviertes con el amplio mercado disponible en el site. Cuotas insuperables y todos los partidos de la Copa del Mundo en un solo lugar. 



A continuación te mostramos el panorama que tendrá que superar la nación azteca para conseguir el pase a la siguiente jornada mundialista.

México en Qatar 2022

La Selección Mexicana vivió una etapa difícil para adquirir una plaza en la cita mundialista en Qatar 2022, pero finalmente obtuvo su boleto para disputar su 17mo mundial a lo largo de toda su historia. 

En esta ocasión el seleccionado mexicano deberá romper con el maleficio de tener que regresar a casa al finalizar los octavos de final. México nunca ha podido avanzar a la fase de cuartos de final en mundiales fuera de casa. 

Los aztecas cuentan con un equipo de jugadores jóvenes, experimentados y con gran talento para hacer un buen papel en la justa mundial. Si bien el conjunto ha tenido tropiezos en algunos partidos llevará toda la energía para conseguir una actuación destacada bajo la dirección del Tata Martino. 

México en el Grupo C

La selección mexicana integra el Grupo C, acompañada de Argentina, Arabia Saudita Y Polonia. Su principal rival en el terreno es Argentina la cual según el Ranking FIFA ocupa el cuarto lugar entre los equipos más fuertes del certamen. La albiceleste ha disputado 17 Copas del Mundo y se ha coronado campeón dos veces. 

Por su parte Polonia, rival europeo que no se puede desestimar, ha llegado tercero en dos Mundiales habiendo participado en ocho oportunidades. De acuerdo con la FIFA Polonia ocupa el puesto 26° en la lista, mientras que Arabia Saudita desciende al puesto 49° con apenas ocho eventos en su histórico, la mejor posición de los árabes fue en 1994 donde quedó en el puesto 12°. 

México se encuentra el puesto 9° del ranking FIFA, cinco escalones más abajo de Argentina, en el rango Top 10 de favoritos. Es una selección con firme convicción de darlo todo en el campeonato, por su parte el Tata tiene una trayectoria comprobada y un proyecto que seguirán los jugadores a pesar de las inconsistencias del equipo. 

Según calendario oficial México enfrentará a Polonia el 22 de noviembre, a Argentina el 26 de noviembre y a Arabia Saudita el día 30 de noviembre. Hay grandes oportunidades para avanzar a la siguiente fase, teniendo en cuenta que la selección se clasificó al Mundial como 2° del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf.