Pumas sufre, pero derrota en penales 5-3 a Pachuca para avanzar a la liguilla.

football. The ball flies into the net gate

El equipo de los Pumas de la UNAM logró su boleto a los cuartos de final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, al vencer en penales 5-3 a Pachuca, tras empatar sin goles en tiempo reglamentario de este duelo celebrado en el estadio Hidalgo.

El duelo tuvo que definirse desde los “11 pasos”, en los que los de la capital mexicana fueron más certeros al concretar sus 5 disparos, en tanto que Daniel Hernández fue el único que falló por los “Tuzos”, lo que a la postre marcó la diferencia.

Pese a la derrota, el técnico uruguayo Guillermo Almada ha hecho un gran trabajo con este equipo, muestra de ello es que usó un cuadro prácticamente alternativo para encarar este duelo y lo hizo muy bien, más allá que tuvo un hombre más desde el primer tiempo.

Mientras que los de la capital mexicana confirmaron que solo ante la playera “azulcrema” ofrecen su mejor desempeño, ya que en este duelo estuvieron muy lejos de un nivel merecedor de liguilla.

Cuando el duelo más parejo estaba los universitarios se quedaron con 10 hombres por la expulsión del brasileño Nathan Silva en el medio campo al minuto 28.

Esta situación complicó el panorama para los dirigidos por el argentino Gustavo Lema que tuvo que ajustar y verse obligado a atacar prácticamente por la vía de contragolpe.

En tanto que los “Tuzos” tuvieron más tiempo el esférico, pero no eran capaces de superar a un rival bien parado, algo que se mantuvo en el segundo tiempo, hasta que se dio la entrada del delantero venezolano Salomón Rondón.

Y el ariete sudamericano se hizo presente en un par de ocasiones en el marcador, sin embargo, tras revisión del VAR se determinó que estaba en fuera de lugar y todo se tuvo que definir en penales en los que Daniel Hernández fue el único que falló, con lo que Pumas salió con su pase a la liguilla, pero sin convencer.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com