Pumas no puede con el Necaxa que le sacó el empate a dos goles.

Los Pumas de la UNAM fueron incapaces de mantener la ventaja en un par de ocasiones y se tuvo que conformar con el empate 2-2 ante el Necaxa, en partido que cerró la actividad de la fecha 4 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Ulises Rivas al minuto 41 y  el argentino Lisandro Magallán al  52 marcaron por los locales; el español  Édgar Méndez al 48 y el argentino José Paradela al 53 lo hicieron por los visitantes. Con este resultado los universitarios llegaron a 7 unidades, en tanto que los “hidrocálidos” sumaron 8 puntos.

Más allá que tuvo la posesión de esférico durante la mayor parte del lapso inicial, este control fue estéril, ya que a los de la capital del país les costó superar un dispositivo defensivo de los de Aguascalientes que mantuvo a raya cualquier acción de peligro.

El anteponer el cero en su meta provocó que el Necaxa estuviera inédito al frente, ya que el español Édgar Méndez careció de balones para tratar de inquietar a Julio González.

Cuando parecía que irían al descanso con la paridad, ese deseo por ir al frente de los Pumas tuvo su recompensa al minuto 41 en un balón filtrado por derecha para el argentino Eduardo Salvio que cruzó su disparo que reventó la base del poste contrario, pero el rebote le quedó a Ulises Rivas que solo la tuvo que empujar la fondo de las redes para irse así al descanso.

En el complemento sin haber hecho prácticamente nada al frente, los necaxistas lograron la paridad en un error de  Adrián Aldrete, quien en zona de seguridad sirvió de manera errónea un balón que el español Edgar Méndez robó para definir con disparo pegado al poste izquierdo al minuto 48.

Los universitarios retomaron la ventaja al minuto 52 en un centro de Salvio al área Lisandro donde el también argentino Magallán entre dos defensas se lanzó para conectar un cabezazo y dejar sin oportunidad a su compatriota Ezequiel Unsain.

La respuesta de Necaxa, sin embargo, fue inmediata, gracias a una muy buena jugada del recién ingresado Raúl Monreal, quien con fuerzas y habilidad por izquierda se quitó a 3 rivales para ceder por derecha al argentino José Paradela que definió con disparo con poca potencia, pero que Julio González no pudo detener al minuto 53.

Cuando el duelo más equilibrado estaba los dirigidos por Eduardo Fentanes se complicaron al quedarse con un hombre menos por la expulsión del recién ingresado, Jair Cortés.

Dicha situación que los “auriazules” se fueran con todo al frente en pos del tanto de la victoria que bien pudieron haber logrado. Primero al minuto 89 por parte de Guillermo Martínez, quien dentro del árra bajó muy bien el balón para “fusilar” de derecha a Unsain que de manera providencial le metió la mano para salvar su meta.

Y ya en tiempo agregado un centro por izquierda al área donde Santiago López de frente y sin marca de manera increíble no hizo contacto con el esférico para firmar el empate.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala