Pumas le roba el triunfo a Mazatlán en debut de Dani Alves

En medio de la polémica por una mala decisión arbitral de Luis Enrique Santander, el equipo de los Pumas de la UNAM rescató el empate 1-1 ante Mazatlán FC, en el debut del brasileño Dani Alves, en partido de la fecha 5 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El venezolano Eduardo Bello adelantó al cuadro visitante al minuto 75, pero el argentino Nicolás Freire logró el tanto de la paridad al 90 de este duelo celebrado en el estadio Olímpico Universitario.

Con este resultado el cuadro “auriazul” llegó a 7 unidades, mientras que los sinaloenses, que siguen sin ganar en la competencia, sumaron 3 puntos.

El debut de Dani Alves robó todos los reflectores de este duelo, la presencia del brasileño provocó una gran expectativa que estuvo lejos de la realidad que observaron los más de 30 mil aficionados que se dieron cita en Ciudad Universitaria.

El inicio fue prometedor, los de casa acosaron la meta visitante, pero sin reflejarlo en el marcador y conforme transcurrió el reloj, también se diluyó ese dominio sobre Mazatlán que supo sobrellevar esta situación para irse al descanso con la paridad.

Para el complemento el balón estuvo del lado capitalino, pero sin claridad para hacerle daño a Nicolás Vikonis, lo que le permitió a los del Pacífico ser inteligentes y poco a poco adelantar líneas.

La paciencia y su buen trabajo defensivo le rindió frutos al minuto 75 en un centro por derecha al área donde Bello llegó de atrás para conectar un sólido cabezazo que terminó en el fondo de las redes.

Pumas se fue al frente en pos del empate y cuando parecía que Mazatlán se iría con el triunfo, una mala decisión arbitral le dio a los de casa un tiro de esquina inexistente que Freire conectó para poner el esférico pegado al poste izquierdo y así rescatar un empate agridulce para la visita y un premio un poco injusto para los capitalinos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT