Pumas golea a San Luis en Copa MX

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) goleó 4-0 al Atlético de San Luis en duelo de la Copa MX, previo a su enfrentamiento del sábado en la Liga MX contra Chivas de Guadalajara.

Antes de encarar al “Rebaño Sagrado”, la escuadra universitaria tenía la necesidad de responder en el certamen copero y lo hizo con creces en el Alfonso Lastras, donde prácticamente amarró la victoria desde la primera parte frente a los potosinos.

El mediocampista Kevin Escamilla abrió el marcador a los 13 minutos tras un golazo de larga distancia que superó al portero argentino Axel Werner, mientras que en un santiamén el centro delantero chileno Felipe Mora concretó un doblete para el 3-0.

El primer tanto del andino fue con remate de cabeza, al minuto 20, y el segundo, que significó el tercer gol del encuentro, sucedió al 24 luego de empujar la pelota en el fondo de las redes cuando parecía anotación de Martín Barragán.

Atlético San Luis careció de respuesta ante sus seguidores para al menos recortar distancias y Pumas concretó el 4-0 en el complemento a través del argentino Nicolás Freire, al minuto 52, tras un pase de Alan Mendoza dentro del área.

Con este resultado, el Club Universidad de adueñó del primer lugar del Grupo 8 gracias a su mejor diferencia de goles, pues llegó a siete unidades, mismas en las que permaneció el club potosino.

El árbitro del partido fue Erick Yair Miranda, quien amonestó por los de casa a Carlos Gutiérrez.

Alineaciones:

Atlético San Luis.- Axel Werner, Juan Portales, Unai Bilbao, Dionicio Escalante, Mario de Luna, Fernando Madrigal, Carlos Gutiérrez, Jorge Sánchez (Sergio Velázquez, 61), Diego Hernández, Ricardo Centurión y Diego Pineda (Nicolás Ibáñez, 69). DT Gustavo Matosas (URU).

UNAM.- Miguel Fraga, Idekel Domínguez, Pablo Jáquez, Nicolás Freire (Julio Barragán, 74), Alan Mendoza, Kevin Escamilla, David Cabrera, Brian Figueroa, Martín Rodríguez (Bryan Mendoza, 68), Martín Barragán y Felipe Mora. DT Miguel González (ESP).

NTX