Pumas abre el Apertura 2022 frente a Xolos

Con el objetivo de regresar a los primeros lugares, el equipo de los Pumas de la UNAM debutará este domingo en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX cuando reciba a Xolos de Tijuana.

La cancha del estadio Olímpico Universitario será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 12:00 horas con arbitraje de Adonai Escobedo.

Más allá de que llegó a la final de la “Concachampions” y que se coló a la reclasificación, el cuadro universitario es consciente que sus obligaciones están mucho más allá de eso, por ello, la consigna es la de retomar el protagonismo, pero con algo tangible, es decir con el título.

Para ello, la directiva mantuvo en el banquillo al técnico argentino Andrés Lillini, pero no solo eso, sino que se hicieron de refuerzos importantes como los argentinos Gustavo del Prete y Eduardo Salvio, entre otros.

La consigna es la de estar dentro de los primeros cuatro de la clasificación y la mejor manera de empezar a forjar ese proyecto, es con una victoria en su presentación.

Por su parte los de Tijuana vienen de un semestre muy difícil, en el que ni siquiera lograron su boleto a la reclasificación, pero sobre todo, los malos resultados los han llevado a ocupar los últimos sitios de la Tabla de Porcentajes.

Tras la salida del argentino Sebastián Méndez por motivos personales, la directiva apostó Ricardo Valiño, un estratega que no tuvo mucha fortuna en el Puebla, pero que en la Liga Expansión MX acaba de ser campeón con el Atlético Morelia.

Por otra parte, Atlético San Luis recibirá a León en el estadio Alfonso Lastras a partir de las 17:00 horas, con Fernando Hernández como el encargado de aplicar el reglamento.

Y el cotejo entre Santos Laguna y Monterrey, que tendrá como escenario el estadio Corona y que comenzará a las 19:05 horas con labor arbitral de Jorge Pérez, cerrará la actividad dominical.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT