Puebla volvió a ganar, tras derrotar 2-1 a Tigres en el inicio de la fecha 15

El equipo de Puebla terminó con una racha de 12 partidos sin ganar, al imponerse 2-1 a los inconsistentes Tigres de la UANL, en partido con el que se abrió la actividad de la fecha 15 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles de la victoria fueron obra de Martín Barragán a los minutos 1 y 29; el brasileño Samir Caetano de Souza al 42 descontó para la visita. Con este resultado los de “La Franja” llegaron a 19 unidades, en tanto que los norteños se quedaron con 27 puntos.

Los de casa sabían que gran parte de sus posibilidades de disputar la repesca dependía de lo que sucediera en este duelo y así lo plasmaron desde que el balón comenzó a rodar, ya que apenas al minuto se adelantaron en la pizarra.

Martín Barragán se encontró con un balón en las afueras del área, controló de derecha y con la zurda prendió un disparo cruzado para dejar sin oportunidad al portero argentino Nahuel Guzmán.

La anotación lleno de confianza a los de casa que aumentaron la ventaja en un contragolpe que definió Barragán con disparo potente, sin embargo, tras revisar el VAR, se anuló por un fuera de lugar inexistente, ya que la habilitación para el jugador de Puebla provino de un rival.

Pese a este garrafal error arbitral, los “Camoteros” no se desconcentraron y aumentaron la ventaja al minuto 29 en un centro al área del colombiano Omar Fernández que Nahuel intentó cortar, pero sin hacer contacto, el esférico quedó vivo para Diego de Buen que metió un centro que el brasileño Lucas Jaques prolongó para que Barragán de cabeza la pusiera en el fondo de las redes.

La visita había hecho muy poco al frente, pero acortó distancias al minuto 42 en un tiro de esquina al área donde el brasileño Samir Caetano de Souza conectó un excelente cabezazo pegado al poste derecho, para irse así al descanso.

En el complemento los poblanos fueron mejores, sabían que cederle la iniciativa al rival era algo suicida, por lo que buscaron la tercera anotación.

Y cerca estuvieron de lograrla en una buena jugada en la que el uruguayo Maximiliano Araujo por izquierda sacó un disparo que Guzmán rechazó, el rebote le quedó a Omar Fernández, quien puso su remate en la base del poste izquierdo.

La situación se le complicó todavía más a los dirigidos por Miguel Herrera, al quedarse con 10 hombres por la expulsión del colombiano Luis Quiñones. Y ya sobre el tiempo, se quedaron con 9, luego que el francés Floriant Thauvin también vio la tarjeta roja.

Puebla nunca vio en peligro su ventaja y salió con una victoria que puede ser determinante en sus aspiraciones de colarse al repechaje, en tanto que los Tigres se complicaron sus opciones de terminar dentro de los 4 primeros de la clasificación.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT