Propuesta de Apollo Global será analizada en Asamblea de Dueños de la Liga MX

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, señaló que ya recibieron una propuesta del grupo inversor Apollo Global Managment a cambio de parte de los ingresos que percibe la Liga MX en cuanto a derechos internacionales.

“Nos ha llegado un planteamiento que estamos revisando, el día de ayer llegó, vamos a revisarlo con todo cuidado, los números, y desde luego lo platicaremos en la asamblea del próximo lunes”, dijo.

Indicó que “lo que es muy significativo es que nos estén viendo desde afuera como una liga consistente y que genera valor, como una liga que mira para afuera y que un fondo de Nueva York se interese por invertirle a la liga es una buena señal de que la liga tiene gobernanza, objetivos, se ha incrementado en términos de valor y que eso se reinvierta siempre en el futbol y en los jóvenes”.

Sobre la designación de César Arturo Ramos, como árbitro central, Fernando Guerrero, parte del VAR, además de Karen Díaz Alberto Morín y Miguel Hernández, como asistentes, destacó la presencia de Díaz.

“Es un honor para México y luego ver que el arbitraje femenil se está desarrollando casi de la misma forma que nuestra liga femenil, entonces tener arbitraje femenil representado ante FIFA todo mi reconocimiento y respeto”, apuntó.

Así mismo, el titular de la Liga MX consideró que “tener representación en el Mundial habla muy bien del arbitraje mexicano y de nuestra federación”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT