23.9 C
Mexico City
miércoles, agosto 10, 2022
- Publicidad -

Previo J13 de la Liga MX Fernando Ortíz quiere confirmar el resurgimiento del América en el Clausura

El entrenador argentino Fernando Ortíz espera confirmar el resurgimiento de las Águilas del América en su interinato al frente del equipo el próximo sábado ante el Juárez, en la decimotercera jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano que comienza este jueves.

Ortíz, quien sustituyó al despedido Santiago Solari, dirigió su primer partido con las Águilas el pasado 5 de marzo y perdió en la novena jornada ante los Rayados de Monterrey.

Ese descalabro es el único en su historial con el América, con el que tiene una marca de una derrota, un empate y dos triunfos logrados en las últimas dos jornadas.

El defensa retirado tomó a las Águilas, el equipo más ganador de México con 13 títulos de Liga, en el último lugar de la clasificación y ahora es decimocuarto, a un punto de entrar a zona de repesca.

Además, Ortíz ha fortalecido al grupo de jugadores que parecieron ya no apoyar a Solari. En la victoria del sábado pasado por 0-1 ante el Necaxa en la duodécima jornada, los futbolistas se unieron en un abrazo con Ortíz tras la anotación del chileno Diego Valdés, algo que muestra que el argentino tiene al vestuario de su lado.

El partido contra el Juárez, último en la tabla, parece la oportunidad perfecta para Ortíz y compañía de entrar en puestos de repesca y confirmar el resurgimiento de las Águilas, que con una buena racha en las últimas jornadas del torneo podrían ser consideradas candidatas al título.

La decimotercera jornada comenzará el jueves con la visita del Necaxa al campeón Atlas. El viernes, el Puebla recibirá a los Pumas UNAM y el Mazatlán al Cruz Azul.

El sábado, el San Luis será anfitrión del León, el Toluca del Guadalajara y el Monterrey del Santos Laguna. El domingo se enfrentarán el Querétaro y los Tigres UANL y el lunes se terminará la fecha con el Pachuca-Tijuana.

– Decimotercera jornada del Clausura mexicano:

. Jueves 07.04: Atlas-Necaxa.

. Viernes 08.04: Puebla-Pumas UNAM y Mazatlán FC-Cruz Azul.

. Sábado 09.04: San Luis-León, Toluca-Guadalajara, Monterrey-Santos Laguna y América-Juárez FC.

. Domingo 10.04: Querétaro-Tigres UANL.

. Lunes 11.04: Pachuca-Tijuana.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT
- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network