Kristaps Porzingis, campeón de la NBA con Boston, se ha operado el tendón tibial y se espera que regrese a las canchas en “cinco-seis meses”, informaron este jueves los Celtics.
El gigante letón estuvo más de un mes fuera de las canchas durante el ‘playoff’ por una lesión en el gemelo y regresó justo para el comienzo de las Finales de la NBA contra los Dallas Mavericks.
Sin embargo, Porzingis se perdió posteriormente el tercer y el cuarto encuentro de las Finales por una lesión en el tendón tibial. En el quinto y definitivo partido volvió a jugar aunque su cuerpo estaba al límite (16 minutos con 5 puntos y un rebote).
“Había un riesgo añadido, pero no me importó. Era como: ‘Voy a dar todo lo que pueda y luego ya lo arreglaré si lo necesito'”, dijo a la cadena ESPN sobre el peligro de volver a jugar en las Finales pese a que era evidente que estaba muy mermado físicamente.
Con Porzingis como una pieza clave a lo largo de la temporada, los Celtics conquistaron este año su anillo número 18 de la NBA, lo que les permitió desempatar con sus eternos rivales: Los Angeles Lakers (17).
Con información de EFE e imagen de Depositphotos