“Ponchito” González quiere jugar la Copa del Mundo 2026.

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

El volante Alfonso González aceptó que le ilusiona mucho disputar la Copa del Mundo 2026 con la Selección Mexicana de Futbol, por lo que su objetivo es mostrarse en el partido amistoso de este sábado ante Colombia.

“Me tocó el proceso desde el 2010 en menores y ahora sería la cereza en el pastel el Mundial mayor, es una meta por cumplir y espero hacerlo de mejor manera ahora, por eso hay que ganarse un lugar”, dijo.

El campeón del mundo Sub 17 en México 2011 indicó que además de ofrecer un buen desempeño en este duelo, deberá ser un elemento regular con su equipo, los “Rayados” de Monterrey.

“Va a depender mucho de la regularidad que tenga yo en mi club y de las oportunidades que tenga porque uno trabaja para buscar la mejor versión y mi máxima aspiración es estar aquí luego ya dependerá del técnico”, apuntó.

Por su parte el defensa Rodrigo Huescas admitió que su primera convocatoria al Tri “será inolvidable, por ahí la primera convocatoria nunca se olvida, del momento que me avisaron que venía para acá saltaba de alegría, no sabemos cuándo volvamos a estar acá”.

Así mismo, el elemento de Cruz Azul reconoció que no fue sencillo haber quedado fuera de proceso del Tri Sub 20, pero que son situaciones de las que se deben aprender para seguir en crecimiento.

“Fue complicado, en su momento sí me saqué razón, empiezan los problemas mentales, pero uno al final pierde si no aprendo, debo seguir mejorando en mi club, el club te trae acá, seguí trabajando y vi por mí mismo, para volver a ir, el objetivo será selección, a seguir aspirando a más cosas”, sentenció.

México cerrará este viernes su preparación para verse las caras con su similar de Colombia, duelo que se llevará a cabo en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles a las 18:30 del centro de México.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com