“Pity” Altamirano indicó que el segundo tiempo fue perfecto para el Herediano.

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

El mexicano Héctor Altamirano, técnico del Herediano de Costa Rica, indicó que su equipo fue valiente y pese a que muchos los daban por muertos, fueron capaces de levantarse de una desventaja de 3 goles en el marcador global para derrotar al Toluca y avanzar a octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

“Muchos nos daban por muertos, feliz por mi equipo. Al final teníamos claro que debíamos plantear un partido con  valentía, quizá en el primer tiempo no nos encontramos, recibimos un gol rápido, después es todo el trabajo de los muchachos, el plan de partido en el segundo tiempo salió a la perfección”, dijo.

En conferencia de prensa indicó que sus jugadores le “mostraron que tienen deseos de trascender ante un rival complicado, tuvimos que competir desde la mentalidad, que todo el trabajo que hicimos nos iba a dar resultado, demostramos que podemos competir, que seguiremos trabajando para conseguir resultado”.

“En el medio tiempo hablé con los muchachos, les dije que teníamos el potencial y que estábamos amarrados, lo que podíamos perder era el partido, pero que podíamos construir algo importante, que demostrábamos que podíamos competir, el primer gol nos desajusta, pero los muchachos confiaron en ellos, pensamos en un gol y de ahí construir algo más,  las cosas salieron como pensamos y estoy muy feliz”.

Así mismo, descartó que este triunfo tenga un significado especial por haber sido ante un rival de la Liga MX, luego de la preferencia de los equipos por estrategas extranjeros y no darle oportunidad a los locales.

“Estoy feliz no solo porque estoy en mi país, tengo claro mis objetivos que tengo como técnico, estoy construyendo mi carrera, después se disfruta porque Toluca es un equipo grande, al final todas las victorias las celebro sea en mi país o donde sea”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com