“Piojo” Herrera pide no “buscar sangre” y reiteró su responsabilidad

El técnico Miguel Herrera señaló que el único culpable por la alineación indebida en la que incurrió el equipo de los Tigres de la UANL es él, y que le costó una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“No sé cuál es el afán de buscar sangre, el único responsable de lo deportivo soy yo, hoy agradezco a la directiva que ha respaldado el proyecto y los jugadores que se matan”, dijo.

Manifestó que no tiene otra opción que “reconocer mi error, me equivoqué y con el afán de estar buscando el juego e ir a buscar los goles”.

“Después hay gente que está trabajando aquí que tenemos que estar atentos todos, pero no es que a uno o a otros se nos fue, se nos fue a todos en el área técnica, pero el responsable soy yo, no le busquen vueltas”, sentenció.

El cuadro de la “Sultana del Norte” fue sancionado con una multa económica por la alineación indebida frente al Atlas en la vuelta de semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX por usar a nueve jugadores no formados en México.

Además que perdió el juego por marcador de 2-0, luego que lo ganó 4-2, con tres anotaciones del francés André-Pierre Gignac, que había llegado a 29 en fase de liguilla para convertirse en el tercer mejor en este aspecto, récord que quedó anulado.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT