“Pido calma, porque este equipo va a jugar muy bien”, Ambriz optimista pese a la derrota de Toluca

El Director Técnico del Toluca se mostró optimista pese a la derrota que sufrió su equipo en la Jornada 3 del Apertura 2023, a manos de los Bravos de Juárez.

Los Diablos sufrieron un descalabro en casa, perdiendo el encuentro por 4-2. A pesar de mantener un juego cerrado, durante la mayor parte del encuentro, la afición de los escarlatas se mostró molesta por el resultado y se lo hizo saber a su equipo, el cual salió del campo entre abucheos.

“¿Qué afición no quiere que su equipo gane y juegue bien? Todos queremos eso, pero es difícil y complicado. Entiendo los abucheos porque es normal, pero yo pido calma, porque este equipo va a jugar muy bien al futbol”, expresó el técnico del Toluca.

Sin duda alguna, el juego tomó un rumbo distinto al que pudo haber previsto el técnico, luego de que al minuto 28, Maximiliano Araujo se hiciera expulsar por un contacto con el arquero de Juárez, Alfredo Talavera. La decisión no llegó sin polémica, y Ambriz también se pronunció al respecto.

“La gente de arriba me comenta que es una acción normal. Alguien que viene a rematar, Maxi quiere tocar la pelota, le pega su compañero, no sé si sea una mala decisión del VAR o del árbitro”, comentó el técnico respecto a la expulsión de Araujo.

Toluca mostró una buena cara el primer tiempo, algo que rescató Ambriz del partido. Pero el técnico también destacó que los errores defensivos sentenciaron al equipo.

“Hicimos 30 minutos muy buenos, nos hizo falta más dinámica, atacar más rápido. Defensivamente de un pelotazo no te pueden hacer un gol”, sentenció el entrenador.

Toluca dormirá en la novena posición de la tabla general, pero Ambriz espera poder levantar al equipo una vez reanuden las actividades de la Liga MX, después del parón por la Leagues Cup.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com