Pepe será baja contra República Checa y España por lesión

Foto de accion del partido Uruguay vs Portugal correspondiente a los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018 desde el estadio Fisht en la ciudad de Sochi. EN LA FOTO: Action photo of the match Uruguay vs Portugal corresponding to the Eighth Finals of the World Cup of Russia 2018 from the Fisht Stadium in the city of Sochi. IN THE PHOTO:

El central Pepe abandonará este miércoles la concentración con Portugal, y será baja para los partidos de Liga de Naciones contra República Checa y España por problemas físicos.

“El defensa central fue evaluado por la Unidad de Salud y Desempeño de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y dejará la concentración de la selección por motivos de orden físico”, anunció el organismo en un comunicado.

Pepe, de 39 años, estuvo ausente de los dos entrenamientos realizados esta semana por las “quinas” en la Ciudad del Futbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa.

Es la segunda baja en la convocatoria de Fernando Santos, después de que el delantero Rafa Silva, del Benfica, anunciase su renuncia a la selección.

Rafa Silva fue sustituido en la convocatoria por Gonçalo Ramos, también del Benfica, pero por ahora no se ha informado de si Santos llamará a otro jugador para sustituir a Pepe.

Portugal se enfrentará a República Checa en Praga este sábado, 24 de septiembre, y cerrará la fase de grupos contra España en Braga el próximo martes, día 27.

Tras cuatro jornadas disputadas, la selección española lidera el grupo B de la Liga de Naciones con 8 puntos, seguida de cerca por Portugal, con 7.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT