Peligra participación de Djokovic en Australia

La novela del tenista serbio Novak Djokovic parece haber encontrado un nuevo capítulo, ya que su presencia en el primer Grand Slam del 2023 está en duda. Si bien el ex número 1 del mundo sigue con su decisión de no vacunarse en contra el Covid-19, su entrada al país australiano nuevamente está en duda.

Recordemos que ya no es requerimiento tener certificado de vacunación para poder ingresar al país oceánico. Todo esto se originó debido a que “Nole” tiene una sanción y no puede entrar al país por un lapso de 3 años tras ser deportado el pasado mes de enero. Para que Djokovic pueda participar en el Abierto de Australia, necesita un permiso especial otorgado por el gobierno federal; cosa que no ha pasado, pero está confiado que se podrá dar.

Craig Tiley, director del torneo, es la figura pública que más ha presionado para que le otorguen el famoso permiso al tenista serbio. Tanto así que declaró ante Tennis Head: “Es un asunto en el que nosotros no vamos a entrar. Todo queda entre el Gobierno Federal y Novak, si finalmente consigue el permiso le daremos la bienvenida al Abierto de Australia 2023”.

Debido a su negativa a vacunarse, “Nole” únicamente pudo participar en dos de los cuatro Majors; Roland Garros y Wimbledon, mismo que ganó ante el griego Nick Kyrgios lo que significó su Grand Slam 21.

Con información de ESPN e imagen de MEXSPORT