El español Pedro López, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, consideró que su participación en la Pinatar Cup será muy importante para que exista un crecimiento importante en sus jugadoras de cara al futuro en el que tendrán competencias de gran relevancia.
“Hay mucho que aprender y mejorar, lo vemos como una oportunidad de seguir creciendo, China Taipei tiene bien nivel, Canadá está entre los 10 mejores del mundo, y China está por encima nuestro”, dijo.
El estratega destacó que este tipo de enfrentamientos son de mucha ayuda para conformar un equipo que trabaje como tal sin tener que depender de las individualidades.
“Me gustaría tener jugadoras que mantengan el ritmo, y jugadoras que puedan tener proyección en dos años, qué es cuando tenemos los acontecimientos más importantes y así puedan llegar en plenitud”, estableció.
Destacó que quiere tener “un equipo fiable, con hambre de llevar a lo más alto el nombre de México. Crear un equipo que no dependa de una individualidad y mejorar en táctica fija”.
Finalmente, calificó como positivo la restructuración en selecciones menores femeniles que anunció la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con la creación de una categoría Sub 23.
“Esta categoría Sub 23 ayuda a salvar la distancia entre la 20 y la mayor para que sepan que es lo que necesitamos de ellas”, sentenció.
El Tri Femenil enfrentará este martes a China Taipei en actividad de la Pinatar Cup, duelo que se llevará a cabo en Murcia, España a partir de las 6:00 Hora del Centro de México.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Captura de Pantalla